SISTEMAS DE ORDEÑO

Salas Tandem y Tandem "SP - 97"
<< - Atrás

Particularmente indicadas para rebaños entre 40 y 100 vacas. El sistema TANDEM puede ser equipado, también de forma modular, con diversos niveles de equipamiento, esto es, apertura y cierre de puertas manual, semiautomático. Medidores de leche volumétricos, porcentuales o electrónicos, sistema STIMOVAC-II o simplemente pulsación electrónica. En cualquier caso, los datos técnicos en cuanto a diámetros de conducciones, bombas de vacío, etc., se mantienen, independientemente del nivel de equipamiento escogido.

 

 

Las salas TANDEM "SP-97", al igual que las de espina, de pueden suministrar con el sistema "FULL AUTOMATION", que comprende identifiación individual en la plaza de ordeño, manual o automática, envío de datos al ordenador y posibilidad de PODOMETROS para la detección de celos. El sistema de apertura y cierre de puertas de cada box tandem, es accionado desde el medidor electrónico, mediante el cual se comandan los pistones de aire comprimido.

 

 

En las salas de ordeño TANDEM y TANDEM "SP-97", las vacas entran, salen y circulan de forma individual. Una vez finalizado el ordeño de la vaca, esta queda libre, siendo ocupada esa plaza por foto4.jpg (12271 bytes) otra vaca de forma instantánea. Este sistema permite una total individualización del ordeño, así como la observación minuciosa de cada animal y posibles intervenciones que hubiera que realizar. Este hecho facilita la dedicación necesaria a cada animal, sin por ello influir en el tiempo de ordeño de las otras vacas. El sistema modular de MANOVAC, permite la instalación de un sistema sencillo y sin automatismos, para posteriormente y según las necesidadesde cada ganadero, ir adaptando componentes que permitan la automatización total de la sala de ordeño. Independientemente del nivel de equipamiento, en las salas de ordeño MANOVAC de línea baja, todas las conducciones de leche, lavado, vacío y pulsación, van montadas en el foso de ordeño. A excepción de las conducciones de aire y filtración de los retiradores automáticos, que se montan por la parte superior de los boxes o plazas de ordeño. Todos los cables y tubos para realizar las conexiones necesarias van guiados por canaletas, de forma que entre el foso de ordeño y la ubre de la vaca no existen obstáculos que entorpezcan la labor del ordeñador.